jueves, 19 de junio de 2014

Moratones color violeta.

Hace cinco años el espejo era mi mejor amigo, en el me miraba y pasaba las horas poniéndome guapa (o eso creía) como si la sonrisa se pudiera mejorar, eh. El colorete color ahumado quedaba genial con mis pecas. Resaltaba mis pestañas y me miraba tímida, como si estuviera haciendo algo malo, como si decir ‘pues tampoco estas tan mal’ fuera un delito.

Que poco duro… ¿no? 

Cada vertebra se nota en mi columna, en ocasiones deja moratones color violeta que adoro. Ninguna pulsera me queda bien sujeta en la muñeca, pues se caen y que gran victoria. Las uñas pierden su color, pero nada que no pueda tapar con un poco de pintauñas negro. Esa fabulosa separación entre mis piernas. Cada noche me toco las costillas para dormir, parecen sierras clavándose en mis yemas. La gente me mira con ojos tristes ¿Qué les debe pasar? Seguro que es envidia, envidian todo lo que tengo y ellos no. Solo saben decir ‘engorda’, si claro, como si no supiera que eso es para verme peor a su lado. Como tirar a bordo las mil noches en el baño limpiando mi estómago como si de mi vida se tratara (ahora que lo pienso…vivo para ello ¿no?)


Mis amigas ya no me vienen a ver, nunca contesto las últimas llamadas del teléfono, mi voz parece estar cogiendo otro tono, mis dientes amarillos me producen escalofríos, mis manos temblorosas ya no pueden pedir ayuda, mis piernas no coordinan los pasos. Mi mente ya no pertenece a mi alma. Ya nadie puede darme un pellizco, ni un buen achuchón. Pero eso no importa… no importa porque he vuelto donde me quede hace cinco años, enfrente del espejo. Me veo y no es un ‘no estas tan mal’ si no un perfecta. 

Perfecta…



2 comentarios:

  1. Parece que seas tú misma la que está viviendo todo esto, no sé si sea algo tuyo o no. Se puede sentir perfectamente el dolor y la satisfacción al mismo tiempo de las personas que pasan por eso, te felicito te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todos mis textos hay una realidad a medias. Me alegra porque era lo que realmente quería transmitir. Gracias por la felicitación, ayuda a que no deje de escribir nunca.

      Eliminar